Se requiere un pasaporte válido para ingresar a México. Si eres ciudadano de EE. UU. o Canadá, también se acepta un certificado de nacimiento original junto con otra identificación con foto.

La moneda en México es el Peso. Los billetes son de $20.00, $50.00, $100.00, $200.00 y $500.00 pesos, y las monedas son de $1.00, $2.00, $5.00 y $10.00 pesos.

Puedes cambiar dólares estadounidenses o canadienses en la recepción de tu hotel. Sin embargo, te sugerimos cambiar dinero en un banco o casa de cambio para obtener la mejor tasa de cambio.

Durante nuestras vacaciones, a menudo cambiamos nuestros hábitos de bebida y comida en comparación con lo que estamos acostumbrados en casa. Además, los cambios de clima y altitud afectan mucho a nuestros cuerpos.

Los taxis son muy asequibles en México. Te sugerimos preguntar al conductor antes de abordar el taxi cuánto cobrarán. Por lo general, en el hotel tienen una lista de tarifas para asegurarte de que estás obteniendo el precio correcto.

Antes de salir de casa, debes hacer copias de tu pasaporte, boletos, tarjetas de crédito y cheques de viajero. Una vez que llegues a tu destino en México, se recomienda guardar estos artículos en una caja de seguridad en tu hotel y llevar solo lo necesario.

Las playas en México son de acceso público y gratuito. Es importante tener mucho cuidado al nadar, ya que muy pocas playas cuentan con salvavidas.

México ofrece diferentes climas en diversas regiones. Generalmente, de junio a octubre son los meses más cálidos con más lluvias. Luego, de noviembre a mayo es más seco y fresco.